viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOAun sin fecha para sesionar en el Congreso

Aun sin fecha para sesionar en el Congreso

A pesar de haberse cumplido un mes de la última sesión de pleno, sigue sin haber fecha para sesionar, así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local Verónica Hernández, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Verónica Hernández, dio a conocer que se siguen buscando las maneras de poder sesionar, ya que las recomendaciones sanitarias prohíben las reuniones de más de 10 personas, y al momento no se cuenta con las herramientas tecnológicas para sesionar por línea.

“Seguimos las recomendaciones de la Secretaria de Salud del Estado, en donde nos piden no tener sesiones con mas de 10 personas, con la responsabilidad que siempre he tenido vamos a ser muy responsables, y no tenemos una plataforma ni los mecanismos para que pudiéramos llevarla por medio de la tecnología, desafortunadamente en este momento el Congreso no cuenta con la tecnología para poderlas llevar a cabo”.

Al ser cuestionada por no usar cualquiera de las aplicaciones de videollamada, la legisladora señaló que no se puede llevar a cabo el ejercicio legislativo sin tener la certeza de un buen funcionamiento de la red, ya que, si llega a fallar la tecnología, se podría estar violando los derechos político-electorales del legislador.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro establece un mínimo de dos sesiones por mes, por lo que la legisladora comentó que la Mesa Directiva junto con el Consejo de Seguridad tienen la facultad de modificarlos en casos particulares, como la actual emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Por último, enfatizó el continuo trabajo en las instalaciones del Congreso del Estado, ya que no se encuentra cerrado, sino con restricción de acceso como medida preventiva ante el covid-19.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments