sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioTres clausuras y 69 puntos de revisión saldo de operativo por Covid-19...

Tres clausuras y 69 puntos de revisión saldo de operativo por Covid-19 en El Marqués

Un total de 69 puntos de revisión fueron los lugares donde se realizaron las inspecciones por parte de Protección Civil municipal del Marqués durante este fin de semana para evitar que en esta municipalidad existiera aglomeración de personas, así como también la existencia de reuniones o fiestas masivas, y con ello evitar la propagación del Coronavirus, expresó el titular de esta corporación Alejandro Vázquez Mellado.

Más de 40 elementos entre protección civil, seguridad pública e inspección municipal del Marqués participaron.

Al menos, se realizaron dos clausuras de salones de fiestas privadas por violar disposiciones municipales y estatales en por evitar la aglomeración de personas en recintos, la cancelación y desalojo de una fiesta masiva en domicilio privado en Saldarriaga, así como el retiro de más de mil automóviles en el tianguis de autos del Ecocentro Expositor.

Pues cabe señalar que para los propietarios de salones de fiestas y otros recintos donde se realizan reuniones privadas las multas rondarán de los 8 mil 500 al millón 737 mil pesos para quien infrinja con la disposición de evitar reuniones de más de tres personas en un local vivienda o salón, además del desalojo y la clausura respectiva.

De acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado este sábado se hizo presencia en más de 53 puntos, entre ellos en 17 tianguis matutinos y vespertinos para certificar que los comerciantes se retirarán antes de la tarde noche como lo estipula las disposiciones para evitar la cadena de contagio del Covid 19. Mientras que este domingo se llevó a cabo la revisión de 16 puntos y 8 tianguis.

«En su mayoría los comercios y los establecimientos están cumpliendo con estas medidas, y es algo que necesitamos que nos ayuden a difundir la gente realmente son pocas las cuestiones que hemos tenido que suspender o cancelar sin embargo hemos tenido muy buena respuesta ante las medidas de seguridad tanto de la secretaría salud federal, estatal así como de las recomendaciones de las municipalidades han dado buenos resultados, y eso es algo que también nos gustaría dar a conocer», comentó.

Asimismo descartó que se hayan presentado traslados de pacientes por sintomatología del Covid-19.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments