martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroNuevas unidades para Cruz Roja atenderán a pacientes con Covid-19

Nuevas unidades para Cruz Roja atenderán a pacientes con Covid-19

Para el manejo de las nuevas ambulancias de atención a pacientes con sintomas derivados o casos sospechosos de Covid-19, serán un total de 8 paramédicos de la Cruz Roja quienes se encargarán de operar las nuevas unidades.

La benemérita institución dispondrá entonces de cuatro Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) por unidad, es decir, dos paramédicos que atenderán al paciente y dos más, chofer y copiloto los encargados de cada ambulancia.

Cuyos pacientes que presenten síntomas o se sospeche son portadores del Coronavirus, serán desplegados al Hospital General de Querétaro ahora designado como Hospital Covid-19, donde los pacientes podrán ser atendidos y confinados para un mejor tratamiento en cuanto al tema de la bioseguridad.

Las ambulancias fueron parte de una donación realizada por las autoridades de salud del gobierno del Estado de Querétaro, expresó el delegado de este organismo, Rodrígo de Villasante Herbert.

Las dos unidades fueron dispuestas para la Coordinación Estatal de Socorros de la benemérita institución, se trata de unidades equipadas con cápsulas de transportación para pacientes contagiados, tanques de oxígeno, monitores desfibriladores para el análisis de los signos vitales del paciente, ventilador de transporte, además de contsr con equipo de protección personal para los paramédicos que atiendan la emergencia.

«Dos unidades que van a estar a disposición 24 horas durante toda la contingencia a las indicaciones de nuestro secretario de salud, van a estar equipadas con ventiladores con todo el equipo de aislamiento que requiere un paciente sospechoso o positivo de Covid-19, estas no van a estar atendiendo a la comunidad, por todo el tema de bioseguridad», detalló.

Estas unidades se movilizarán previo aviso de la secretaría de salud del Estado a través de los mecanismos de atención a pacientes ya dispuestos.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments