sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioSuspenden jornadas con quirófano móvil para mascotas

Suspenden jornadas con quirófano móvil para mascotas

El director de la Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, dio a conocer que en consideración de las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19, fueron suspendidas las jornadas con quirófano móvil para mascotas.

Explicó que si bien los servicios en la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y la Unidad Municipal de Atención Animal se siguen brindando, estos se ofrecen en menor cantidad y únicamente por medio de citas, por lo que instó a las personas a no acudir a las unidades sin previa cita.

«Nosotros seguimos trabajando normalmente, les pedimos que no asistan, ahorita mucha gente está asistiendo a la UCAM o a la Unidad Municipal de Atención Animal está la gente que ahorita les están dando días en sus trabajos y están acudiendo, nos ha aumentado muchísimo la asistencia a las clínicas, les pedimos que no asistan, que por favor programen y que únicamente estamos atendiendo a las personas con cita, estamos únicamente atendiendo 10 citas por día», apuntó.

Expresó que antes de la contingencia se brindaban alrededor de 25 consultas por día en ambas unidades, y hasta 33 esterilizaciones de mascotas.

Enrique Guerrero comentó que siguiendo las medidas que anunció el alcalde, se ha reducido el número de personal en las oficinas, han disminuido las esterilizaciones y se realiza limpieza constante en las unidades de acceso al público.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments