miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOSe refuerzan medidas preventivas en el transporte público

Se refuerzan medidas preventivas en el transporte público

Con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19, se refuerzan medidas sanitarias en el transporte público de la zona metropolitana de Querétaro, así lo señaló el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso Local Antonio Zapata.

Comentó que entre las medidas tomadas está la limpieza de las unidades: al momento de salir, en las subterminales y en los lugares de encierro, así como la implementación de gel antibacterial para los usuarios.

“Se sigue haciendo la labor de limpieza en todos los tubos y pasamanos, prácticamente se está avanzando para que todas las unidades cuenten con gel antibaterial, incluyendo al transporte suburbano, a pesar de ser más complicado, ya que las unidades del sistema Qrobús están mejor monitoreadas”.

Afirmó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya está analizando el aumento de unidades en algunas rutas específicas, así como evitar fallas en la frecuencia durante las horas con más tránsito, con el objetivo de evitar que los camiones vayan con un número alto de usuarios.

Por último, el legislador de Acción Nacional invitó a los ciudadanos a tomar conciencia, y usar el transporte público con la menor frecuencia posible, a pesar de que en los últimos días se ha visto una disminución considerable de pasaje en las unidades.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments