Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

López-Gatell pide a empresarios no despedir a trabajadores ni dejar de pagar salarios

Publicado

en

Publicidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los empresarios permitir que sus trabajadores laboren desde casa y así respaldar las medidas tomadas para evitar los contagios de coronavirus COVID-19 en el país.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario hizo un llamado para que los trabajadores no sean sancionados ni despedidos ante la contingencia.

“Hacemos un llamado a las personas empresarias a que comprendan la importancia de este medida y den todo el respaldo para que sus trabajadores puedan quedarse en casa sin que sean penalizados con que sean despedidos o que no se les pague el salario”, indicó.

Señaló que el llamado no solo es para los empresarios, pues el paro de actividades debe ser generalizado, lo que incluye oficinas públicas y gobiernos federales, estatales y municipales.

“Estamos haciendo un llamado a parar actividades. Que no haya duda, ese es el llamado, parar actividades porque al parar actividades evitamos contagios, entre más lo hagamos más nos va a beneficiar a todas y a todos”, aseveró.

López-Gatell Ramírez detalló que dicha medida será solo por un mes, por lo que pidió la solidaridad de todos los mexicanos “para el interés de todas y todos”.

“Es solo un mes, pero es un mes de solidaridad de todo el país para el interés de todas y todos”, apuntó.

Agregó que con esta medida de protección y generosidad de los empleadores se va a ayudar a todos, por lo que “un mes de salario de los trabajadores debe de ser garantizado, pero junto con ello la obligación de protegerlo para que no sea despedido y se pueda quedar en casa”.

Explicó que si las empresas hacen esto se tendrán “decenas de millones de personas quedándose en casa”, con lo que se aplica la mitigación y se evitan contagios.

El subsecretario exhortó a no perder de vista a los grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, pues “se necesita que la mayor cantidad de personas se queden en casa para evitar contagios”.

López-Gatell refirió ayer que si la población se disciplina, no sale a la calle y adopta las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la curva epidémica por el COVID-19 será menor.

Dijo que el propósito es evitar que aumenten los casos exponenciales, porque eso haría ‘incontenible’ el contagio de COVID-19, como el que se registra en Italia y España, pues una vez que la curva epidémica crezca, esta ya no se podrá parar.

-Con información de López-Dóriga Digital

Facebook

+ RECIENTE