jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioIncrementa en 20% la recolección de basura en la capital durante la...

Incrementa en 20% la recolección de basura en la capital durante la contingencia

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que desde el inicio del periodo de contingencia por el COVID-19, la recolección de basura en la capital ha presentado un incremento del 20 por ciento.

Señaló que ello se debe a la permanencia de las familias en los hogares debido a las medidas sanitarias que han implementado las autoridades para prevenir los contagios de coronavirus, en ese sentido expresó que diariamente se recolectan entre 980 y mil toneladas.

«También comentarles que hemos observado el incremento de un 20 por ciento en la recolección domiciliaria, esto a partir de que se han tomado medidas como que estamos trabajando en casa, suspensión de clases y en general la recomendación de que la ciudadanía ahora estemos en el hogar, entonces sí se ha generado un incremento de 20 por ciento aproximadamente, esto en residuos domiciliarios, y aquí en promedio se recolectan alrededor de 980 a mil toneladas por día», apuntó.

Por otra parte, compartió que la empresa Sulo, encargada de las papeleras de la ciudad, ha reportado un decremento del 20 por ciento en la recolección de residuos, principalmente en el Centro Histórico, lo anterior derivado de la baja afluencia de las personas en las calles.

Alejandra Haro compartió que los servicios de recolección mantienen sus horarios habituales en las siete delegaciones, por lo que instó a la población a respetar días y horas y guardar los desechos debidamente en bolsas cerradas y sin derrames.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments