jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoFiscalía de Querétaro es referente a nivel nacional

Fiscalía de Querétaro es referente a nivel nacional

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, rindió su cuarto informe de actividades en presencia de la mesa directiva de la 59 Legislatura de Querétaro.

Dentro de las acciones relevantes de este último año, resaltó que se pudo lograr el aseguramiento de 691.5 kilogramos de diferentes drogas con un valor comercial de 13 millones de pesos y que no llegaron a los queretanos.

Además, refirió que el estado alcanzó un 73 por ciento en el esclarecimiento de los homicidios y lo cual derivó en el aseguramiento de 169 personas.

«Se aseguraron 691.538 kilogramos de drogas, evitando que estás sustancias lleguen a las personas.», Refirió.

Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que se vincularon a proceso el 96 por ciento de las carpetas judicializadas, así como la obtención del 98 por ciento de las peticiones de cateo ante una autoridad judicial; asimismo, en las 849 sentencias condenatorias y la reparación del daño por un monto total de 74 millones 50 mil 681 pesos.

Entre otros datos destacó la recuperación de 838 vehículos robados, lo cual representa un 191 por ciento de recuperación. Se aseguraron 293 armas y 9 mil 162 elementos balísticos y generar mil 324 cadenas de custodia debido a su alta profesionalización en el procesamiento del lugar de los hechos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments