jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroEmpresarios por evitar despidos por Covid-19

Empresarios por evitar despidos por Covid-19

La Coparmex en Querétaro pide a todas sus empresas afiliadas y a sus clientes seguir manteniendo las fuentes de trabajo para evitar despidos masivos, y por consiguiente una crisis económica de amplia magnitud, esto lo comentó la presidenta de la Coparmex en Querétaro Lorena Jiménez Salcedo.

Aseguró que la entidad queretana tiene una amplia vocación manufacturera, lo que en algunos sectores ya se empieza a resentir el ausentismo laboral y sus complicaciones derivado de la cuarentena sanitaria decretada por el Covid-19.

Y es que algunas empresas comentó, ya empiezan a resentir la falta de insumos para continuar con la cadena productiva, no obstante algunos sectores como por ejemplo el automotriz precisó, continuan surtiendo los pedidos de las grandes industrias ancla a nivel internacional y esto es una muestra de que aún se puede trabajar de la mano de los trabajadores, incluso a marchas forzadas para entregar los distintos pedidos de sus clientes.

«¿Qué es lo que les estamos pidiendo a nuestros socios y a todos nuestros clientes que tenemos en las distintas líneas de acción? Es que en las medidas de sus posibilidades sigamos manteniendo los empleos lo más que se pueda, hay varias medidas que están respaldadas por la Ley Federal del Trabajo donde se nos pide aguantar lo más que se pueda, para que esto no se genere además de una crisis sanitaria una crisis económica que nos pueda tener mucho tiempo recuperándonos», puntualizó.

Por otro lado aseguró que los diversos empresarios continuarán con la insistencia al Gobierno Federal, para que éste otorgue estímulos a los empresarios, en especial para la pequeña y mediana empresa a través de Nafinsa, para otorgar créditos para la reactivación de este sector económico.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments