viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoSe mantiene en 16 pesos el kilo de tortilla en Querétaro

Se mantiene en 16 pesos el kilo de tortilla en Querétaro

Hasta el momento no se tiene identificado aumento al precio de la tortilla en Querétaro, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Menher, señala que no hay justificación para que aumenten los costos, debido a que no hay alta demanda a nivel mundial para la compra del maíz.

En este sentido, apuntó que de acuerdo a informes, el precio de la tortilla se encuentra en 16 pesos con 90 centavos en establecimientos, mientras que en centros comerciales se encuentra en 11 pesos.

«Se mantiene el quilo de la tortilla en 16.90 más o menos en las tortillerias y debe de estar entre los 10 y 11 pesos en lo que son las tiendas de autoservicio, pero no hay una justificación válida en nuestra apreciación», refirió.

Cabe mencionar que en algunos estados del norte del país, el costo de este producto de la canasta básica ha llegado hasta los 20 pesos.

También se tiene informe de que el costo del huevo rebasa los 48 pesos, pero en el estado no se tiene reporte de costos altos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments