jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroProgramas sociales tienen que ser transparentes y claros

Programas sociales tienen que ser transparentes y claros

Luego de que el Senado de la República aprobó la integración de los programas sociales a la Constitución, la diputada local Abigail Arredondo, señaló que se tienen que exigir reglas de operación claras y transparentes para la ejecución de los programas sociales, para evitar malos manejos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que al encontrase en rango constitucional, es generar que todos puedan tener el derecho a los diferentes beneficios que en ellos se establecen, sin embargo, es importante el prestar atención en su ejecución.

“Hay que estar muy atentos precisamente en los meses siguientes y en los años que siguen, y lo que te decía que las reglas de operación sean sumamente claras y transparentes, porque es el mismo gobierno quien tanto ha exigido eso”.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso Local, comentó que platicó este hecho con diputados federales de su partido, por lo que llegaron a la conclusión que no pueden impedir que los sectores más vulnerables se vean beneficiados por medio de estos programas.

Por último, comentó que los programas sociales, al ser parte de la Constitución, ayuda a que no sean usados como material electoral, pues estaría establecido como un derecho de todos los mexicanos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments