viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusCon sana distancia fase 3 será menor.-Ssa

Con sana distancia fase 3 será menor.-Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que si se aplican medidas de sana distancia la fase tres por el coronavirus en el País será menor.

«Tenemos que ser muy claros, la epidemia no se quita de un día para otro, lo que sí se puede lograr con la jornada de sana distancia», dijo en conferencia mañanera acompañado del Presidente.

«Que quede muy claro, se va a dar la fase 3, pero con las medidas de sana distancia, si se instalan enérgicamente, de manera disciplinada, y en estas cuatro semanas la gente se queda en casa, vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño».

El funcionario precisó que el tiempo de actuación es fundamental para evitar que sea incontenible.

«El otro elemento es el tiempo, el tiempo de oportunidad, que es crucial», comentó.

«Tenemos pocos casos, pero este es el momento único, que no podemos perder. Hay que hacerlo ya y es todos al mismo tiempo, no se puede ir escalonando».

Agregó que debido a que México es «profundamente desigual», no se puede restringir tanto la actividad económica porque podría causar daños irreparables.

Refirió que en algunos países europeos y escandinavos la distribución de la riqueza es equilibrada, con la mitad de la población en pobreza, por lo que medidas ante pandemia son distintas.

«En una sociedad más equitativa, donde hay capacidad de ahorro, se pueden apretar más las medidas sanitarias encaminadas a que se movilice la gente», dijo.

Reforma.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments