martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesRescatan 113 venados Axis axis de un ingenio azucarero de Tabasco

Rescatan 113 venados Axis axis de un ingenio azucarero de Tabasco

Con el fin de mejorar las condiciones físicas y de salud de 113 venados de la especie Axis axis, asegurados en un ingenio azucarero del municipio de Tenosique, Tabasco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el traslado de los ejemplares.

Los primeros 59 venados fueron enviados a Culiacán, Sinaloa, y los 54 restantes al PIMVS “Axis axis” (Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de forma Confinada fuera de su Hábitat Natural) en Comalcalco, Tabasco.

A mediados de febrero, inspectores federales acudieron al ingenio azucarero en litigio para comprobar la existencia de los ejemplares, que no presentaban sistema de marcaje y que se encontraban en malas condiciones físicas y de salud.

 

 

En un comunicado de prensa, la Profepa informó que una vez que los venados recuperaron peso y mejoraron su condición corporal, inició su traslado para continuar con sus cuidados.

«El manejo de este tipo de ejemplares requiere de cuidado en cuanto a su estado de salud y peso ya que son animales que por su naturaleza pueden estresarse con facilidad. La Profepa dará seguimiento, para que una vez concluido el procedimiento administrativo, se esté en condiciones de dar el destino», dio a conocer.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments