jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOEroga capital 2.5 mdp en insumos sanitarios ante contingencia por COVID-19

Eroga capital 2.5 mdp en insumos sanitarios ante contingencia por COVID-19

La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio, informó que la compra de insumos y material sanitario para hacer frente al COVID-19 ha representado un gasto de 2.5 millones de pesos.

Con dicho recurso es que se ha adquirido jabón para manos, gel antiviral, cloro, desinfectantes y demás productos para la sanitización de los edificios y oficinas del municipio, aunado a esto se ha comprado material para el personal que hace los filtros en los accesos a dichos lugares.

«El corte al día de ayer era de 2.5 millones, es jabón para manos, gel antibacterial, desinfectante, cloro, termómetros, cubrebocas, papel higiénico, atomizadores, franelas, guantes, batas desechables, toallas desinfectantes y los equipos para desinfección», apuntó.

La funcionaria compartió que los 2.5 millones de pesos dan cobertura a los insumos a utilizar hasta el 15 de abril, y será en este periodo en el que se valore cuánto más podría erogar la administración.

Aunado a esto, Ana María Osornio dio a conocer que apegados al acuerdo que emitió la Secretaría de Salud que obliga a todas las instancias públicas y privadas a tomar medidas preventivas tras la declaratoria de fase 2 de la contingencia por COVID-19, protegiendo principalmente a sectores vulnerables, desde el martes 24 de marzo la administración de Querétaro envió a sus domicilios a 271 empleados de más de 60 años.

«Salió un acuerdo por parte de la Secretaría de Salud y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde ya nos obliga a todas las instancias públicas y privadas a tomar medidas preventivas un poquito más delicadas en cuanto a no nada más personas mayores de 60 años, sino también nos dice a personas que son vulnerables, o que hayan tenido alguna enfermedad como tipo hepatitis, diabetes, personas embarazadas», agregó.

La secretaria de Administración agregó que en próximos días dará a conocer una nueva cifra que contempla a empleados que deberán permanecer en casa de acuerdo a las condiciones de salud antes mencionadas, que tienen que ver con embarazos y enfermedades crónicas, quienes además contarán con goce de sueldo y sus prestaciones de ley sin modificaciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments