lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionalesDía Naranja: ¿Qué está pasando en México?

Día Naranja: ¿Qué está pasando en México?

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, lanzó la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que tiene como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Este día hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner atención en temas relacionados con la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Vestir una prenda, o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes. Difundir en redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

México ha hecho…

Importantes avances para que los derechos sociales y políticos de las mujeres estén representados en todos los niveles, por ello, en 2019 todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo impulsaron la posibilidad de que las presidencias de la Cámara de Diputados y el Senado estuvieran en manos de legisladoras.

Así fue como la diputada Laura Angélica Rojas Hernández y Mónica Fernández Balboa, asumieron la presidencia de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente.

Ambas han desempeñado distintos cargos que las han convertido en las mujeres con los mejores perfiles para dirigir las sesiones de ambas cámaras y ser la voz del Poder Legislativo en México.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments