jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoDestruyen 40 kilos de mariscos en mal estado en Querétaro

Destruyen 40 kilos de mariscos en mal estado en Querétaro

En lo que va del Operativo Cuaresma 2020 en Querétaro, ya fueron destruidos 40 kilos de mariscos en mal estado que se han localizado a la venta.

El Subdirector de Información y Manejo de Riesgos de la Secretaría de Salud, Guillermo Tello Vasconcelos, reportó que estos artículos se identificaron en pescaderías y restaurantes en todo el estado en las revisiones que se han hecho.

Detalló que los mismos comerciantes decidieron destruir los productos para ya no ponerlos a la venta de las personas y con ello evitar algún problema de salud.

«En cuanto a la destrucción inducida hablamos de kilos, hablamos de al rededor de 40 kilos en total de los nueve», detalló.

Agregó que de inmediato se realiza un dictamen para que inicie el procedimiento y determinar la sanción correspondiente para el responsable del local.

Refirió que muchos de los comerciantes no mantienen en refrigeración los productos y por tal motivo corren el riesgo de su descomposición.

Guillermo Tello, dijo que se le ha pedido a los comerciantes que cuenten con las medidas correctas para el manejo de estos alimentos y también que se tenga conocimiento de cual es el origen de los mismo, para poder saber de dónde vienen en caso de alguna situación de riesgo.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que en cuanto compren cualquier marisco no lo expongan por mucho tiempo al sol y lo tengan en refrigeración.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments