viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusYa son seis casos confirmados de Covid-19 en Aguascalientes

Ya son seis casos confirmados de Covid-19 en Aguascalientes

La Secretaría de Salud estatal precisó que el paciente se encuentra estable y las autoridades del Instituto de Servicios Sociales del Estado de Aguascalientes mantienen activado el protocolo de cuarentena con el hombre

Hasta el momento suman ya seis casos positivos de coronavirus en Aguascalientes de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, luego de confirmarse un nuevo caso en un hombre de 18 años proveniente de España, quien actualmente se encuentra resguardado en su domicilio.

El secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, precisó que el paciente se encuentra estable y las autoridades del Instituto de Servicios Sociales del Estado de Aguascalientes (ISSEA) mantienen activado el protocolo de cuarentena con el hombre y las personas con las que mantuvo contacto.

Por su parte, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se implementará en el estado la estrategia “Centinela”, la cual consistirá en realizar pruebas para corroborar el comportamiento del virus en toda la entidad para, a partir de ello, poder ajustar de ser necesario la estrategia de contención.

Explicó que esta estrategia comprende la instalación de 24 unidades en toda la entidad, las cuales consistirán en consultorios, unidades móviles y centros de salud pertenecientes al ISSEA.

El mandatario expresó que de esta forma será posible obtener datos a partir de muestras y diagnósticos con personas que tengan sintomatología o su modo de vida implique una constante movilidad fuera de la entidad en lugares donde el Covid-19 tiene una alta prevalencia de contagio.

Agregó que la obtención de estos datos serán de utilidad para una toma de decisiones coordinada con la Secretaría de Salud, pues se podrá conocer el comportamiento y evolución del coronavirus en diversos puntos del estado.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments