jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaMunicipio de Querétaro crea bolsa para apoyar a empacadores de centros comerciales...

Municipio de Querétaro crea bolsa para apoyar a empacadores de centros comerciales sin trabajo

Los regidores del Municipio de Querétaro crearán una bolsa para apoyar a los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en los centros comerciales, los cuales debido a la contingencia del Covid-19 tuvieron que abandonar sus labores y quedarse en casa.

En un principio cada regidor, el secretario del Ayuntamiento y el alcalde, decidieron donar 10 mil pesos, pero también se abrió la convocatoria a funcionarios de primer nivel.

La regidora, Juanita Elías Solís, reveló que esta ayuda proviene de la bolsa particular de todos los miembros que confirman el H. Ayuntamiento, para beneficiar a los adultos mayores afectados.

«Va dirigida a estas personas incansables, nuestros adultos mayores que por motivos de prevención sanitaria hoy no tienen un ingreso económico», señaló.

Con estos recursos se comprarán artículos diversos para hacer despensas y repartirlas a los empacadores que se han visto afectados, ya que las propinas que reciben en los centros comerciales son sus únicos ingresos.

Por su parte el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, hizo un reconocimiento a los médicos, enfermeras, elementos de protección civil y policías que realizan trabajos para prevenir la propagación del Coronavirus.

En este tenor, reiteró que juntos sociedad y gobierno lograrán que se pueda salir adelante de esta contingencia.

«Nunca poner distancia había significado estar tan unidos, esa es la sana distancia, distancia física para reunir corazones reunir energía, esperanza, alegría y convicción para salir adelante, y así será, saldremos adelante como una mejor sociedad», recalcó.

Durante esta sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobado el acuerdo para asignación de destino la delegación Josefa Vergara y Hernández para la construcción de una subcomandancia, con lo cual se cumple el compromiso de tener dos nuevas en esta administración.

También fue aprobado el acuerdo de la Estrategia Municipal para la reducción del consumo de papel en las oficinas gubernamentales, en donde se busca que disminuya en un 10% durante el 2020.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments