La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse) Rocío Alvarado, informó que los tianguistas colaborarán con autoridades municipales de Querétaro ante la contingencia por el COVID-19.
Indicó que cada negocio ha seguido las recomendaciones generales para evitar los contagios de coronavirus desde su giro comercial y además, los vendedores proporcionarán carpas para que autoridades municipales hagan los filtros correspondientes entre los asistentes.
«Gel antibacterial, los de alimentos: tapabocas, guantes, ese tipo de recomendaciones, y también se les estará tomando temperatura a todo tipo de persona que se encuentre en los lugares (…) se pondrán las carpas que nos van a permitir estar en los tianguis y que el personal que ellos manden estará vigilando estas situaciones», apuntó.
Rocio Alvarado instó a la población a apoyar a los pequeños negocios, acudir a mercados y tianguis para comprar sus víveres, asimismo los exhortó a evitar las compras de pánico, adquirir solo lo necesario y regresar a sus hogares, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
Por: Iraí Silva