Debido al problema económico que representa la contingencia sanitaria, la diputada local Fabiola Larrondo llamó a los ciudadanos a ser solidarios, consumiendo en los pequeños negocios, y mercados, ya que son los sectores más vulnerables ante las medidas preventivas por el coronavirus.
“Tomando todas las medidas de seguridad para salir a hacer las compras, lo mejor es que vaya una sola persona y de alguna manera apoyar a los negocios pequeños, ya que sabemos que las grandes cadenas tienen un soporte económico muy fuerte, por lo que creo que quienes más van a sufrir van a ser los negocios pequeños”.
Entre los negocios que más se van a ver afectados están las tienes de abarrotes, fruterías, panaderías, fondas y mercados, por lo que la diputada morenista, invitó a los queretanos a seguir con sus compras normales en estos lugares, siempre cumpliendo las medidas preventivas y sin alarmarse.
Por orden del Gobierno del Estado, todos los lugares de la capital queretana que concentren una cantidad mayor de 10 personas deberán permanecer cerrados, como son: cines, bares, boliches, salones de fiesta y balnearios, como medida para la reducción del contagio del Covid-19.
Agustín Murillo