Luego de haberse aprobado la elección continua de diputados en el Congreso de la Unión sin los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, la diputada local Abigail Arredondo señaló está acción como una burla a la ciudadanía, debido a que hay otras prioridades en el país por la contingencia sanitaria.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que la reelección ya estaba permitida a nivel local, por lo que a nivel federal apenas se iba a implementar, sin embargo, estas modificaciones a la ley pudieron esperar, debido a la situación mundial por la pandemia del Covid-19.
“En este momento se deberían de estar tratando de modificar un presupuesto federal, para ver de dónde se saca dinero para todo lo que se avecina, que sabemos que no es una cuestión únicamente de salud, sino todas las consecuencias económicas que vendrán”.
De igual manera, este hecho lo denunció como un acto de autoritarismo e incongruencia por parte del grupo parlamentario de Morena, ya que no se encontraban los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como los del Partido Acción Nacional (PAN), los cuales son asistieron como medida precautoria por el Coronavirus.
La modificación aprobada con 264 votos a favor, establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, permitiendo la elección consecutiva e inmediata en 2 periodos para senadores y 4 para diputados, sin necesidad de dejar el cargo mientras se encuentren en campaña.
Agustín Murillo