La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los trabajadores del gobierno federal continuarán con sus labores, pese a la crisis derivada del brote de COVID-19 en el mundo.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) desmintió “categóricamente el documento que ha circulado en redes sociales y que refiere una supuesta suspensión de labores en el Gobierno de México para afrontar la emergencia”.
El Gobierno de México seguirá trabajando y garantizando todos los servicios a la ciudadanía y la Secretaría de la Función Pública seguirá actuando, en el marco del Comité Nacional de Seguridad y Salud, el Consejo de Salubridad General, así como del Comité Nacional de Emergencias, en el establecimiento de las medidas pertinentes para hacer frente a cada etapa de la epidemia del coronavirus COVID-19 y al mismo tiempo garanticen la continuidad de operaciones de la Administración Pública Federal”, preció la SFP en el comunicado.
Los únicos documentos oficiales emitidos hoy por la Secretaría de la Función Pública son:
Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de la Función Pública como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19
-Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos a que hace referencia la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación del coronavirus COVID-19.
Con información de López-Dóriga Digital