viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroArmas de Ezequiel Montes están debidamente reguladas: SSC

Armas de Ezequiel Montes están debidamente reguladas: SSC

No se encontraron irregularidades, ni faltas en el mantenimiento de la licencia colectiva de portación de armas de fuego para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres.

Lo anterior luego de la intervención realizada por la Policía Estatal (PoEs) para tomar el mando y el control de dicha corporación municipal, tras iniciarse una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que supuestamente algunos elementos estarían involucrados con bandas del narcotráfico en la zona.

Granados Torres aseguró que la autorización estatal para el uso colectivo de armas cortas y de grueso calibre por parte de los elementos de Ezequiel Montes también está en vigencia y totalmente regulada.

«La titularidad de las armas a disposición de la Policía Municipal (de Ezequiel Montes) y que se encuentra bajo la autorización colectiva de las Secretaría de Seguridad Ciudadana y autorización de la Sedena», abundó.

Por tanto, no hay ninguna carpeta de investigación iniciada ante el Ministerio Público de la Federación (MPF) por irregularidades en el uso de armas por parte de los elementos policiales de Ezequiel Montes, cuya regulación se hace a través de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tanto la Policía Estatal de Querétaro como la Sedena se han encargado por ahora de manejar el banco de armas de dicha corporación municipal.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments