El PRI en Querétaro exhortó al Gobierno del Estado, para que postergue los pagos de la tenencia vehicular e infracciones, con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones públicas.
Durante una rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló la importancia de tomar medidas preventivas ante la pandemia del Coronavirus, ya que Querétaro es la segunda entidad con más casos, sólo después de la Ciudad de México.
«Nos podemos comparar con estados de la República, como es el caso de Hidalgo, Guanajuato, Sonora y Jalisco, que tomado medidas que van un paso adelante, las cuales contribuyen la reducción de esta emergencia».
Los puntos que pide el dirigente tricolor son prorrogar para el 30 de junio los pagos de la tenencia vehicular, verificación del primer semestre del 2020 para las terminaciones de placa 1,2,3,4,7 y 8, color verde, rojo y rosa, así como el pago de multas e infracciones estatales y municipales, sin significar condonaciones. Estas medidas para evitar largas filas y aglomeraciones en los lugares destinados para su pago.
De igual manera ante la futura crisis económica en el turismo, el presidente del PRI pidió la condonación del impuesto estatal de hospedaje, el cual equivale al 2.5%, debido a la importancia económica que representa este sector en el estado.
Por último, propuso que el Gobierno del Estado ponga a disposición de los hospitales públicos y privados, las unidades de transporte escolar, ya que al tener suspendidas las clases no se usan y servirían para atender la emergencia médica ante el virus del covid-19.
Agustín Murillo