viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroInversionistas siguen prefiriendo a Corregidora para hacer negocios

Inversionistas siguen prefiriendo a Corregidora para hacer negocios

Al finalizar este 2020, el Municipio de Corregidora esperaría captar mil 250 millones de pesos de derrama económica como parte de algunas inversiones que ya se concretaron y que se espera concretar durante el segundo semestre de este año, expresó Ricardo Alegre, secretario de Desarrollo Sustentable de esta municipalidad.

Dentro de los proyectos de inversión que ya se concretaron está la construcción de un Home Depot con un monto de capital de 250 millones de pesos, el cual estará ubicado en las inmediaciones de Paseo Constituyentes.

Asimismo, la construcción de un Micro Parque Industrial en la Negreta con 55 bodegas de 500 a 600 metros cuadrados de superficie cada una, en el cual ya se invirtieron más de 300 millones de pesos aunque se está regularizando el proceso de la licencia de construcción para poder iniciar las obras.

«Estamos trabajando en eso de hecho (en la atracción de inversiones), ya hay un parque de micro empresas va a tener 55 bodegas en proceso de licencia de construcción esperamos que ya arranque, bueno había arrancado iniciaron sus trámites después de arrancar», precisó.

En cuanto a los proyectos que todavía están en proceso de planeación, se encuentra el de otro micro parque industrial de proveeduría que estará ubicado a menos de 5 kilómetros de la planta de Toyota ubicada en Apaseo el Grande, aunque los inversionistas comentó el funcionario municipal, están a la espera de poder prospectar dicha inversión.

Finalmente en el rubro de la hotelería existen tres proyectos de hoteles de gran formato, con 50 habitaciones cada uno, uno de los cuales al menos ya compró el terreno para su construcción sobre avenida Amsterdam, en la zona de Tejeda, por lo que se espera que en breve inician los trámites para solicitar la licencia de construcción, en tanto los dos hoteles más que se prospectan lleguen al municipio de Corregidora iniciarán la compra de sus terrenos y otros trámites legales en el transcurso de este año.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments