viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoInminente cirre de empresas en Querétaro por el Coronavirus

Inminente cirre de empresas en Querétaro por el Coronavirus

El Secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, CTM, Miguel Rodríguez Navarro, aseguró que como una medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, será inminente el cierre de las empresas establecidas en Querétaro.

Consideró que será inminente el cierre de empresas, aunque, aclaró, será hasta que se dé una declaratoria de suspensión de labores en el ámbito manufacturero, comercial y servicios.

Destacó que actualmente entre el 95 y 98 por ciento de las empresas del sector de autopartes de la entidad ya se ha visto afectado por la falta de materia prima que viene de países que ya tienen una contingencia.

Enfatizó que a mediano plazo también se podrían ver perjudicadas empresas del sector aeronáutico de Querétaro, particularmente relacionadas con el mantenimiento y la manufactura, debido a la baja de los vuelos nacionales e internacionales.

Rodríguez Navarro, señaló que las empresas instaladas en el estado ya implementan varias acciones, como medidas de prevención, tales como: no salir más de 50 personas al mismo tiempo a ingerir sus alimentos al comedor y que en las mesas se deje una silla sola entre un trabajador y otro.

Asimismo, se les solicitó mantener una distancia de dos metros de persona a persona; suspender las reuniones que representen una colectividad en la fuente del trabajo como juntas o reuniones informativas; así como cancelar los cursos de capacitación que se tenían previstos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments