viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEndurecen revisiones en el AICM por COVID-19

Endurecen revisiones en el AICM por COVID-19

Aunque disminuyó la cantidad de pasajeros debido al cierre de fronteras de otros países y la consecuente cancelación de operaciones en sus terminales aéreas por el COVID-19, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mantiene sus operaciones aunque con mayores revisiones sanitarias para quienes arriban a la capital.T

De acuerdo con viajeros entrevistados en la sala internacional, al desembarco de los vuelos procedentes de países como Estados Unidos y Canadá, personal de Sanidad Internacional del aeropuerto les toma la temperatura y aplica un breve cuestionario.

“Llegando a México si nos hicieron la inspección muy bien, porque estaba leyendo en internet que no había ningún tipo de pruebas y te toman la temperatura hasta tres veces y atentos en el vuelo, no hubo ningún inconveniente hasta ahorita”, comentó Paul Díaz.

La mujer, llegó con un par de compañeros de trabajo procedente de Toronto, luego de que la planta automotriz parara operaciones por la emergencia y ellos tuvieron que adelantar su regreso.

Francisco Martínez contó que en Canadá la situación es extrema porque se detuvieron las actividades laborales en general y de entretenimiento para frenar el contagio lo que ha acatado la población sin mayor problema.

“En cuanto al tema de coronavirus si se ven medidas, la gente con cubre bocas y hay muchos puntos para tomar gel anti bacterial”, expresó.

Informó que hoy mismo irán a Celaya de donde son originarios para atender la instrucción que les de la empresa automotriz que tiene su planta en ese municipio y que por la contingencia detuvo la producción.

“Nosotros tuvimos que continuar un par de días más y nos afectó desde el lunes por la contingencia en Canadá y ahora me entero que aquí en México no vamos a poder laborar así que tengo que ahorrar”, señaló.

A lo largo del pasillo central de la Terminal 1 del AICM se observa a una mayor cantidad de personas con todo tipo de cubre bocas y haciendo uso de guantes de látex.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments