A nivel mundial existen aproximadamente 250 empresas que industrializan insectos o productos relacionados
Ante la creciente demandan de alimentos en el mundo, el cultivo y consumo de insectos es una opción alimenticia debido a que poseen un alto valor nutritivo, afirmó el investigador del Instituto de Biología, José Manuel Pino Moreno.
Son versátiles, pues con ellos se preparan sales, barras nutricionales, pan, salsas, dulces, alimento para perros y gatos, y hasta helados, y se encuentran en todas partes, se producen rápidamente y poseen tasas elevadas de crecimiento», dijo en un comunicado.
Indicó que una de las características más importantes es que son extremadamente aprovechables. Además, son un alimento totalmente orgánico, nutritivo, cien por ciento de origen natural y un complemento proteínico.
Los chapulines y las mariposas son ricos en tiamina, y los gusanos de maguey lo son en grasas; la grana de cochinilla cuenta con un pigmento que se utiliza en la industria alimentaria, farmacéutica, dulcera, refresquera y láctea», resaltó Pino Moreno.
A nivel mundial existen aproximadamente 250 empresas que industrializan insectos o productos relacionados. En esa línea están Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España y Estados Unidos, estos dos últimos líderes en la producción de mosca doméstica y de soldado.
Agregó que la alimentación con insectos tiene más comensales cautivos en los adultos que en la población joven. Por lo que es necesario difundir sus virtudes para que tengan mayor aceptación.
Excélsior