jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSe manifiestan grupos preferentes del transporte público por retraso para tramitar subsidio

Se manifiestan grupos preferentes del transporte público por retraso para tramitar subsidio

Después de jaloneos, molestias y un bloqueo por más de tres horas en avenida Constituyentes, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes fueron finalmente atendidos por el personal del Instituto Queretano del Transporte (ITQ) y de la Sedesoq para la gestión y tramite de los apoyos al subsidio de transporte público.

Lo anterior debido a que desde la mañana de este martes, mucha gente se apersonó a las afueras del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, lugar donde se haría la gestión de trámites y la actualización de los datos para la entrega del subsidio de Qrobús.

La molestia para las personas que ya se encontraban en el lugar fue porque los funcionarios del Instituto Queretano del Transporte y de Sedesoq, les informaron que ya la entrega de los apoyos ya no sería de funcionario a persona interesada, toda vez de que existía contingencia por la cuestión del Coronavirus y había instrucción en las diversas instituciones de gobierno de evitar los contactos cara a cara con las personas.

Esto desató la furia de más de 500 personas, entre ellas adultos mayores personas con discapacidad y alumnos de diversas instituciones de educación pública, pues algunos llevaban desde las 5 de la mañana formados y no se les iba a atender más que por medios electrónicos.

No obstante los registros en internet y a través de dos líneas que se dispusieron para tal fin se saturaron, y esto provocó aún más la molestia de los interesados en realizar el trámite del subsidio para la tarifa del transporte público.

Tras más de tres horas y después de llegar a un arreglo con concertadores de la secretaría de gobierno y de las dos dependencias antes mencionadas, poco a poco las personas se fueron formando dando prioridad a personas con discapacidad adultos mayores y estudiantes de escuelas de Educación en el estado.

«Dicen que va a llegar la orden del secretario de Gobierno, por eso hicieron ya las filas pero van a ser primero discapacitados, tercera edad y después nosotros (público en general)», indicó una señora.

«Es que tenemos que tener control porque desafortunadamente por unos ya se hizo un relajo tienen que estar controlados, o sea cerrar la vialidad de nada sirve joven hay que estar controlados esperar a que nos dejen entrar y que le demos preferencia a las personas de la tercera edad nada más, o sea no hagan otra cosa», precisó una mujer.

«Va a ser prioridad los discapacitados, después tercera edad después ya los demás para que no se formen, es que así nos vamos más rápido porque van a ver si nos abren, nos prometieron que sí pero no sabemos todavía», declaró un señor de la tercera edad.

Hacia las 12 del día únicamente fueron atendidas las personas con boletas de atención a usuarios A, B, C, correspondientes a la primera letra de su apellido paterno.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments