Ante la emergencia que se vive por el coronavirus, el Congreso del Estado decidió restringir el paso a sus instalaciones como medida preventiva, así como la desinfección de todas las instalaciones del recinto legislativo.
Además de la restricción de paso, también se cancelaron las actividades legislativas como la atención a los ciudadanos en las oficinas de los diputados, las visitas a los distritos, los foros y las visitas de estudiantes que ya estaban planeadas, así lo señaló el legislador local Mauricio Ruíz.
“Es un tema de prevención, en este momento cualquier situación que podemos sumar como legisladores, por ejemplo nosotros vamos a suspender los recorridos, los foros y los movimientos que teníamos programados, ya que no queremos ser irresponsables al poder generar que esta situación siga creciendo”.
El legislador de morena se mostró a favor de las medidas que ha establecido el Gobierno del Estado, ya que se busca evitar llegar a más contactos, aunque por el momento Querétaro es la segunda entidad con mayor número de casos de coronavirus, sólo después de la Ciudad de México.
Por último, hizo un llamado a toda la ciudadanía a acatar las medidas de prevención sin caer en pánico, así como evitar el desabasto de víveres en supermercados.
Agustín Murillo