El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, publicó a través de sus redes sociales, que la entidad se sumará a al protocolo de salud federal con motivo del Coronavirus, por el cual todas las instituciones educativas estatales incluida la Universidad Autónoma del Estado de México, suspenderán clases del 20 de marzo al 20 de abril.
Previamente, Del Mazo Maza informó que en la entidad la alerta por el COVID 19 se mantiene en Fase 1, que implica realizar acciones preventivas que eviten la propagación de este contagio, y garantizó que el sector salud mexiquense está preparado para hacer frente a la enfermedad.
“En el Estado de México, en México, seguimos en la fase número 1, en donde las medidas que se deben de tomar son preventivas: higiene e identificación de posibles casos, realizar la prueba, y si un caso resulta positivo, se requiere aislar el caso e identificar los contactos que se tuvieron para poder evaluar sus condiciones de salud. Estamos en esa etapa, y es importante reiterarlo, estamos en la primera etapa, que es una etapa preventiva”, indicó.
Luego de reunirse con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el Gobernador Del Mazo subrayó que ante una posible contingencia la Secretaría de Salud estatal ha capacitado a 19 equipos para hacer pruebas que detecten esta enfermedad, y dijo que los integrantes de estas brigadas toman muestras de posibles contagios, y posteriormente las analizan en el Laboratorio de Salud estatal, que, al estar certificado por el sector salud federal, lleva a cabo pruebas confiables.
Excelsior