La renuncia del catedrático se dio luego de que en redes sociales se difundió una serie de presuntas conversaciones con una alumna
Luego de ser exhibido en una denuncia por presunto acoso en contra de una estudiante universitaria, un docente del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) renunció a su cargo.
Así fue informado por la institución académica la cual afirmó que no tolerara ningún tipo de violencia o agresión que vulnere la integridad de las y los miembros de su comunidad.
La renuncia del catedrático se dio luego de que en redes sociales se difundió una serie de presuntas conversaciones con una alumna a la que externó que “sí rompería las reglas por ti” en alusión a la relación alumno- maestro, a quien cuestionó “Y mi beso….y mi abraxo (sic)”.
En la denuncia se señaló a los docentes identificados como J. B y D.M. del primero, la institución afirmó ya no tener ninguna relación laboral “desde inicios del presente ciclo escolar”, mientras que del segundo “decidió por voluntad propia dejar de pertenecer a nuestra plantilla de catedráticos”.
La víspera, dos docentes de la preparatoria número 1 de la UAEH señalados en tendederos del acoso también fueron separados de sus cargos.
Excélsior