Las magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfias, ganaron amparo a Gobierno del Estado para poderse jubilar con 140 mil pesos mensuales de por vida.
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, refirió que se acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en haber que echa para abajo la reforma de ley para que en Querétaro los trabajadores de los tres poderes y de los municipios no se pudieran jubilar con más de 42 mil pesos y 60 años edad.
Consideró que es injusta está decisión, ya que es alto el monto que reciben estás magistradas por su pensión que es pagada con impuestos de los queretanos.
«Es totalmente injusto, lo he dicho desde que hicimos está ley de pensiones y jubilaciones, ya cumple cuatro años, no es un tema como como lo viene siendo el presidente de la república, se van a ir con 140 mil pesos mensuales de por vida de impuestos de los queretanos», sostuvo.
Señaló que actualmente se tienen algunas prejubilaciones y jubilaciones que no impactan las finanzas del estado por la fortaleza financiera que se tiene.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator