Como parte de las celebraciones por el día de la mujer, el PRI reconoció a las mujeres del partido por su labor y lealtad, a través de los diferentes programas implementados para garantizar su participación en la vida política tricolor.
De igual manera el dirigente estatal Paul Ospital recalcó las acciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que a lo largo de su historia ha garantizado la paridad de género, como la modificación de sus estatutos para servidores públicos y la creación de la Organización Nacional de Mujeres Príistas (ONMPRI).
«En los hechos no ha sido la oposición quien ha encabezado el adelanto de las mujeres en la política, ha sido el PRI desde el gobierno quien ha brindado este tipo de espacios, un ejemplo claro es la actual escuela nacional de mujeres priistas en donde más de 11 mil mujeres se están preparando, conociendo sus derechos políticos y sociales».
Con la presencia de las diputadas locales: Abigail Arredondo, Lupita Cárdenas y Karina Careaga, la secretaria general del comité estatal Graciela López y la presidenta nacional de la Organización Nacional de Mujeres Príistas (ONMPRI) Montserrat Arcos Álvarez, destacaron la importante labor de las mujeres en las elecciones del 2018, así como los trabajos a favor del partido.
Por último, el dirigente tricolor denunció las acciones que ha realizado el Gobierno Federal al cerrar los refugios para mujeres en situación de peligro, así como las estancias infantiles, las cuales lejos de ayudar a las mujeres, afecta su seguridad y desarrollo social.
Agustín Murillo