jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesGobierno federal apoya a Guanajuato tras bloqueos

Gobierno federal apoya a Guanajuato tras bloqueos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el Gabinete de Seguridad trabaja desde el primer momento en coordinación con el Gobierno de Guanajuato para restablecer los accesos al municipio de Celaya tras los bloqueos con vehículos incendiados que provocaron sujetos armados.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que se normaliza la circulación en las carreteras de la zona Laja-Bajío.

Permanece vigilancia por parte de las autoridades”, agregó.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en la carretera 53 de la autopista Querétaro-Salamanca y en la salida de Celaya a Comonfort, hacia Juventino Rosas y Villagrán.

Los bloqueos se registraron en la carretera de Juventino Rosas-Celaya a la altura de la comunidad El Romerillo.

En el acceso al municipio de Cortazar y a metros del camino de la localidad de San José, se colocaron decenas de artefactos conocidos como “ponchallantas”.

Mientras que vehículos de la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura de la comunidad de Elguera en Celaya, fueron tomados e incendiados.

En Villagrán, sobre el tramo Salamanca-Querétaro en el kilómetro 53, policías vislumbraron bloqueos en la carretera San Miguel de Allende km 2,500 a la altura del puente, y en la carretera Villagrán-Juventino Rosas a la altura del entronque al Parque Acuático Villa Gasca.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments