Con el fin de prevenir y atender riesgos psicoemocionales en los menores de edad, el diputado del Congreso Local Ricardo Caballero presentó una iniciativa de ley, para incorporar en las escuelas de educación básica y media superior acompañamiento psicológico, en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ).
«Esta iniciativa es algo que he compilado en las calles, escuelas y en pláticas con los padres de familia, ya que antes se contaba con un psicólogo en las escuelas, algo que se ha ido perdiendo por falta de presupuesto».
Con esta iniciativa, se busca prevenir los riesgos más comunes que presentan los menores de edad en las instituciones educativas, como son: el bullying, suicidio, abuso sexual, consumo de drogas y embarazos a temprana edad.
Señaló que ante la falta de recursos para la implementación de ayuda psicológica, se podría contar con los estudiantes de las diferentes universidades del estado, para que por medio de su servicio social, puedan identificar en qué zonas hay más riesgo a que los alumnos puedan tener este tipo de problemas.
Por último, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), se mostró a favor de trabajar junto con la diputada panista Daniela Salgado, quien anteriormente había argumentado trabajar en una iniciativa similar.
Agustín Murillo