Más de 100 personas de Servicios Públicos Municipales laboraron este lunes 9 de marzo para restaurar algunos monumentos e infraestructura pública de la ciudad, después de que fueron pintados y grafiteados tras la marcha feminista de este domingo 8 de marzo.
Humberto Ortiz Guevara, Director Administrativo de Servicios Públicos Municipales, detalló que tan sólo en los monumentos más deteriorados el Tanque del Agua y la fuente de Plaza Constitución trabajaron 20 personas para despintar los graffitis con solventes así como también la pintura que quedó en parte de la infraestructura pública, así como recoger algunos cartelones y stickers que quedaron en el mobiliario público.
Para el tanque del agua se destinaron a 6 personas mientras que en Plaza Constitución 14 trabajadores se concentraron en limpiar también con el apoyo de tres barredoras automáticas.
«Si en el tanque, en Plaza Constitución principalmente ahí se concentraron las pintas en algunos monumentos, pero principalmente en esas dos zonas», comentó.
Para este lunes se trabajará con un estado de fuerza de 56 personas en el primer turno, y 44 hombres en el segundo turno que estarán a la expectativa.
-Víctor González