Cerca de 300 mujeres, entre niñas, jóvenes y adultas se sumaron al llamado nacional para formar la cadena feminista, la cual se llevó a cabo en Los Arcos en punto de las 5:00 de la tarde.
Vestidas de negro y morado se tomaron de la mano y pacíficamente se manifestaron en contra de la violencia a mujeres y niñas en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
Lili Alba, activista y defensora de los Derechos Humanos participó en la cadena y resaltó el objetivo de la misma, aunado a esto celebró que cada vez son más jóvenes las que se suman a la lucha.
«El objetivo obviamente es visibilizar la violencia que está sucediéndole a las mujeres, no de hoy, desde hace mucho tiempo atrás, pero hoy está agarrando mucha fuerza, porque hoy se están sumando muchas jóvenes, muchas jóvenes que hoy nos están enseñando a las mujeres que hay que gritar más fuerte y que se debe levantar la voz más», apuntó.
La cadena feminista forma parte de las actividades que prepararon distintas organizaciones del país para este fin de semana en el marco del Día de la Mujer, el 8 de marzo se llevará a cabo una concentración en la Plaza Constitución y el 9 se prevé el paro nacional «Un día sin nosotras».
Por: Iraí Silva