sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesEn un 138% aumentaron los feminicidios en México

En un 138% aumentaron los feminicidios en México

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la primera sesión ordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la cual se llevó a cabo en San Juan del Río.

En este marco, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero, reveló que en los últimos 4 años aumento 138 por ciento el delito de feminicidio en el país.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, consideró que las instituciones de justicia no deben permanecer indiferentes ante cifras que evidencian está situación.

Recalcó que es su obligación mejorar las capacidades de investigación y persecución de cualquier delito contra las mujeres y niñas por razones de género.

«Que las mujeres y las niñas tengan pleno acceso a la justicia, lo cual debe motivarnos a trabajar en coordinación para consolidar transformaciones sólidas y profundas de largo aliento. No podemos olvidar las exigencias justas que demandan resultados inmediatos, no hay espacio para la negligencia, mucho menos para la simulación», expresó.

Durante esta sesión de trataron los temas de correcta implementación del registro nacional de detenciones de delitos del fuero federal.

Tiene que ver qué se realicen las detenciones de personas bajo el apego a le ley, para evitar actos de tortura y hasta desaparición forzada.

Este órgano fija el rumbo de colaboración y coordinación entre las instancias de los tres órdenes de gobierno en los temas de seguridad y justicia, así como la cooperación con los Poderes Judicial y Legislativo en el combate integral a la delincuencia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments