Querétaro se encuentra entre los estados con mayor número de abusos sexuales infantiles, así lo dio a conocer la representante del programa Corazones Mágicos Alicia Adriana Guzmán.
Dentro de las instalaciones del Congreso del Estado, se llevó a cabo el taller de sensibilización contra los delitos sexuales a menores, dirigido por la psicóloga Alicia Adriana Guzmán en representación del programa Corazones Mágicos, en donde recalcó que México se encuentra en primer lugar a nivel mundial en abuso infantil, mientras que Querétaro junto con Chihuahua y Tlaxcala son los estados con mayor número de estos delitos.
“En México se registra 5.4 millones de casos de abuso infantil al año, colocándolo en primer lugar a nivel mundial, solo somos 12 instituciones que nos dedicamos a tratar este problema”. Comentó Alicia Adriana Guzmán.
De mil casos que se presentan en el país, solo 100 son denunciados y de esos casos, únicamente 10 van a juicio. En el estado de Querétaro un 15.7% de encuestados aseguraron que han tocado su cuerpo dentro de su propio hogar, mientras que un 11.7% aseguraron haber sido tocados en la escuela.
Luego del taller fomentado por el diputado local Agustín Dorantes y con la presencia de las legisladoras Daniela Salgado y Beatriz Marmolejo, el panista afirmó que trabajaran en conjunto con el programa Corazones Mágicos para fomentar la prevención, acompañamiento y en su defecto, la aplicación de la ley ante el abuso infantil, por medio de talleres y foros que brinden la información correcta sobre este tema.
Agustín Murillo