El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, será nombrado vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), organización que engloba a todas las alcaldías del país, y que tiene como objetivo impulsar una agenda nacional común para fortalecer a los municipios.
Señaló que la agenda de la Conferencia prioriza una mejor coordinación para la seguridad y el fortalecimiento de las finanzas municipales, temas en los que desde su nuevo cargo estará trabajando.
«Esta es la suma de las distintas asociaciones y agrupaciones de alcaldes y nos invitaron a participar en la vicepresidencia (…) ahí estaremos participando, dado que como ustedes saben, la agenda con el gobierno federal y con otros órdenes de gobierno todavía tenemos mucho por hacer y estaremos trabajando (…) son dos temas muy importantes, sin duda es una mejor coordinación para la seguridad y la otra, el fortalecimiento de las finanzas municipales», apuntó.
Luis Nava expresó que estas acciones dependerán de una mejor colaboración con gobierno federal, a quien se solicitará fortalecer las finanzas de los municipios para que se ofrezcan mejores servicios para los ciudadanos.
En otro orden de ideas, en relación a la posible legalización de la marihuana con la aprobación del Senado de la República, el edil capitalino señaló que en la vida municipal puede tener repercusiones negativas, por lo que llamó a quienes tienen la posibilidad de decidir en la materia a que «al menos consideren cómo prevenir los impactos negativos».
Agregó que sería necesario fortalecer las instituciones y programas con el fin de hacer frente a los riesgos que supondría la medida.
Por: Iraí Silva