El presidente Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Sergio Camacho, instó a inversionistas en desarrollos inmobiliarios urbanísticos y de construcción de industrias a contratar los servicios de ingenieros civiles asociados en este colegio.
Principalmente porque los ingenieros colegiados dan certeza técnica a los proyectos de inversión, más allá de charlatanes o gestorías o en otro tipo de mecanismos que no cuentan con el expertize para levantar ejecutar y cumplir con los requerimientos técnicos y legales de una obra en particular.
En lo que va de este 2020 los ingenieros asociados a este organismo suman ya 400, por lo que se busca colegial a una cifra de 800 al término de esta anualidad. Quienes cuentan con el expertize técnico en diferentes ramas de la ingeniería civil como mecánica de suelos, hidráulica, estructuristas, topografía, y principalmente en la preparación y certificación técnica y legal de los directores responsables de obra.
De igual manera los ingenieros civiles afiliados a este organismo cuentan con un distintivo que los acredita cómo directores responsables de obra certificados a nivel nacional, siendo Querétaro la segunda entidad en ofrecer dicho distintivo, el cual evalúa conocimientos generales y experiencia de los ingenieros civiles para refrendar su ejercicio, explicó Sergio Camacho.
» Ese es el objetivo precisamente, hablando desde nuestras comisiones de especialidad donde se agrupan los especialistas de las diferentes ramas de la ingeniería civil, mecánica de suelos, estructuristas, hidráulica, topografía, entre otras se cuentan con precisamente los mecanismos para estarlos constantemente capacitando», puntualizó.
VÍCTOR GONZÁLEZ