Con el objetivo de prevenir y atacar el abuso sexual infantil, la diputada del Congreso Local Daniela Salgado señaló que está trabajando en una iniciativa de ley para implementar un acompañamiento psicológico en todas las escuelas de educación básica tanto públicas como privadas.
Aseguró que ya la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) ha implementado un acompañamiento psicológico en las escuelas, sin embargo, es necesario que este programa se encuentre en la ley.
“Ya hay acompañamiento psicológico por parte de USEBEQ en educación básica y media-superior, pero se requiere que este planteado ya en la ley, en donde todas las escuelas publicas y privadas puedan contar con apoyo psicológico y acompañamiento”.
Por último, la legisladora panista afirmó la urgencia de trabajar para la prevención, seguimiento y sanción en el caso de los abusos sexuales, ya que según estadísticas nacionales, el estado de Querétaro se encuentra dentro de los estados con mayor abuso infantil junto con Tlaxcala y Chihuahua.
Agustín Murillo