Que el paro nacional de mujeres sirva para no heredar la violencia a las futuras generaciones, así lo señaló la diputada local Tania Palacios Kuri.
Luego del surgimiento del paro nacional «El Nueve Ninguna se Mueve», la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Tania Palacios se mostró a favor, enfatizando que este movimiento sirva como motor para la creación de políticas públicas a favor de las mujeres.
«Este paro va a ser muy importante para generar conciencia, que a través del mismo silencio hagamos mucho ruido con las mujeres. El legado histórico de violencia que se nos ha heredado como mujeres desde hace muchos años atrás, nos invita a no endeudarnos con las futuras generaciones con este tema a pagar».
Aseguró que es un movimiento histórico en donde se va a pasar de un día de silencio al movimiento real, que es el trabajo de toda la ciudadanía desde su trinchera para poner un alto a la violencia.
De igual manera destacó el trabajo por parte del gobierno municipal de Querétaro, al apostar por empoderamiento de las mujeres a través de la salud física, mental y emocional, así como colaborar para el emprendimiento de las queretanas.
Por último señaló que ella, junto con su equipo de trabajo, se unirá al paro nacional el próximo 9 de marzo como protesta al alto índice de violencia de género que ha envuelto al país, no solo en los últimos años, sino a lo largo de la historia.
Agustín Murillo