El diputado José Casas presentará una solicitud ante la Junta Política del Congreso de Morelos para que se envíe un exhorto al gobernador Cuauhtémoc Blanco a fin de separar del cargo a su exrepresentante y ahora jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Yo creo que ante el señalamiento hoy de un alto funcionario del Gobierno federal, ante las evidencias que presenta, yo creo que hoy mismo tendría que estar siendo separado del cargo José Manuel Sanz”, afirmó el diputado.
La solicitud está fundamentada en la “Operación Primavera” que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la transferencia de recursos de Suiza por un monto de 741 millones de pesos y el retiro en efectivo de 122 millones de pesos.
Momentos antes de iniciar la sesión en el Congreso de Morelos, el legislador José Casas insistió: “Yo creo que en una hora la solicitud estará presentada ante la Junta Política quien es quien determina estas situaciones…Antes de una hora estaré presentando la solicitud de exhorto al señor Gobernador de que sea separado del Cargo José Manuel Sanz”.
De acuerdo a Santiago Nieto, titular de la UIF, una vez revelado el resultado de la investigación, se presentaría la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los movimientos financieros que realizó el ahora jefe de la Gubernatura, quien fue investigado en un período del 2015 al 2019.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se mostró molestó ante la pregunta de los reporteros de lo revelado por la Presidencia de la República, respecto a la investigación que realiza contra José Manuel Sanz.
Un periodista le preguntó: “-¿Vas a meter las manos al fuego por él? Por José Manuel Sanz-
¡Pero todavía no sale hijo, no y que lo investiguen, que investiguen al que sea, o sea no quieran aventar cosas, no quieran inventar cosas, si lo quieren investigar que lo investiguen!, que investiguen al que sea, es más no sólo es José Manuel Sanz, si quieren investigar a los secretarios que los investiguen, digo el que haya cometido errores los va a pagar, pero ustedes también no quieran inventar cosas”, contestó el gobernador.
Por el momento el gobierno lo mantiene en el cargo, pero desde hace meses lo ha separado de muchas responsabilidades, sobre todo en materia de seguridad, debido a la disputa interna que hay entre los miembros del gabinete, es decir, José Manuel Sanz y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
Excelsior