Si bien destaca la Secretaría que apoya el paro nacional de mujeres del 9 de marzo no deja claro si habrá o no represalias contra las mujeres que falten a laborar
Sin dejar claro si habrá o no represalias para las mujeres que falten a trabajar, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), giró una comunicación interna a todo el personal donde asegura que apoya «El Paro Feminista del próximo 9 de marzo».
En un mensaje ambiguo donde habla de liberación ecológica y emancipación de la mujer, la Semarnat no aclara si permitirá que sus trabajadoras se sumen a esta protesta, sin que haya consecuencias laborales.
«La relación de dominio y superioridad de los seres humanos sobre la naturaleza que trajo la civilización moderna e industrial, se asoció con los patrones de dominio y superioridad sobre la mujer. Por ello la liberación ecológica y la emancipación de las mujeres no son sino los dos objetivos supremos de una misma batalla», se puede leer en el mensaje que remata: «¡La 4T será ecológica y feminista o no será!”
Excélsior