martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioCorregidora quiere desterrar el bullying de las escuelas

Corregidora quiere desterrar el bullying de las escuelas

Autoridades del municipio de Corregidora lanzaron el programa «Héroes Escolares Corregidora 2020», evento encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo en la Escuela Secundaria Técnica No. 33 Juan Aldama, en la comunidad de Los Ángeles.

El objetivo de este programa diseñado también por la regidora Laura Dorantes, consiste en dotar a las niñas y a los niños de este municipio de herramientas para que puedan solucionar de manera pacífica sus conflictos y de esta manera evitar el bullying y la violencia escolar.

Aunado a las capacitaciones tanto con padres de familia como con niñas y niños, el Gobierno Municipal busca generar espacios como instalaciones deportivas, parques, talleres de ocupaciones para que los jóvenes no se ven inmersos en conductas antisociales y de riesgo como el alcoholismo, la drogadicción y el pandillerismo.

Por ello Roberto Sosa recalcó que en la actualidad se han destinado más de 80 millones de pesos en el municipio de Corregidora para dignificar espacios públicos parques unidades deportivas e instalaciones sanitarias en escuelas.

Asimismo con el objeto de que ningún joven se quede sin estudiar, el municipio de Corregidora a otorgado más de 25 millones de pesos en becas.

«Con este tipo de proyectos y programas estamos insisto incidiendo directamente para que los alumnos sigan estudiando y sigan sosteniendo un mejor futuro», comentó.

De igual forma el edil de Corregidora expreso qué Corregidora ocupa los últimos lugares en los índices de deserción escolar a nivel estatal.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments