jueves, abril 25, 2024
InicioIMPACTOResguardan prepa de la UANL ante amago de tiroteo

Resguardan prepa de la UANL ante amago de tiroteo

Elementos de seguridad pública resguardan el plantel educativo número 2; en Facebook joven amenaza con matar a varios de sus compañeros

De nueva cuenta una amenaza de balacera en una institución educativa movilizó a las autoridades de Nuevo León, en esta ocasión fue en las instalaciones de la preparatoria 2 de la UANL.

El secretario General de Gobierno, Manuel González adelantó que en conjunto con los vecinos estados de Tamaulipas y Coahuila analizan sanciones severas para quienes perpetran amenazas de tiroteos en instituciones educativas.

De acuerdo con los primeros datos del hecho de este lunes, un joven publicó en Facebook que iba a matar a varios estudiantes.

Dicha información también circuló a través de un grupo de WhatsApp por lo que alertó a los estudiantes de la prepa.

González dijo que siguen adelante con el análisis de sanciones para las personas que realizan este tipo de amenazas.

“Llevamos ya varias reuniones viendo la posibilidad de establecer sanciones; existen ya sanciones en la Ley para este tipo de acciones lo que estamos viendo es integrar totalmente expedientes y poder aplicarlo. No podemos permitir que esto siga pasando y vamos a actuar”, señaló.

Agregó que se va a proceder una vez que se identifique qué tipo de amenaza es y de dónde viene.

“Entonces eso fue lo que platicamos hoy después de lo de la prepa 2. Se comentó ahorita en la mesa en eso estaremos”, indicó.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments