Existe amplia expectativa de que los inversionistas pongan su capital en el sector industrial del país, ánimo que nuevamente se avizora debido a que 2020 será un año prometedor, aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en Querétaro.
Los industriales de Querétaro y el país, puntualizó, avizoran un panorama de dinamismo en la recomposición de la economía nacional, después de la incertidumbre generada por la aprobación del T-Mec, así como al cierre de la inversión pública, la cual está empezando a fluir preciso poco a poco para beneficiar algunos proyectos industriales estratégicos para el país.
«Estamos viendo como los recursos del gobierno se están empezando a fluir de una manera más clara, también hay proyectos privados que se están moviendo y yo creo que toda la incertidumbre que tuvimos del teme que el año pasado sí afectó, y eso no fue un tema que que se generó en México fue un tema que se el género entre la retórica que se estuvo manejando entre Estados Unidos, Canadá y México, yo creo que ahorita ya aparentemente ya está claro ¿No? Lo que va a ocurrir. Entonces estamos viendo que hay un ánimo por invertir», sostuvo Rivadeneyra Díaz.
Precisó que los capitales nacionales están a la expectativa para invertir, en este sentido en Querétaro al menos hay interés por invertir en el sector financiero y en el sector autopartista, cuyos proyectos foráneos se han acercado a la Canacintra Querétaro para que les brinde apoyos para la inyección de capital en dichas ramas de actividad empresarial.
Cabe señalar que la Canacintra en Querétaro aporta más del 75% de las plazas laborales en el estado.
-Víctor González