sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoYa se abrirá rastro clausurado de Colón

Ya se abrirá rastro clausurado de Colón

En próximos días ya será abierto el rastro del municipio de Colón, el cual fue clausurado por un caso de clembuterol en una res.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Menher, refirió que este espacio de matanza fue cerrado por parte de la COFEPRIS.

Detalló que ya fue certificado el médico que trabaja en ese rastro, para relevar al que estaba anteriormente por haber incurrido en este incumplimiento.

«Fue un animal que fue detectado con presencia de clembuterol y automáticamente queda cerrado, aquí es un problema muy complicado por qué participan muchos elementos para quien trafica con el clembuterol y quién lo suministra al ganado», señaló.

En este sentido, los ganaderos de ese municipio tuvieron que recurrir a otros rastros cercanos para sacrificar sus animales y garantizar la calidad de la carne.

Carl Heinz Dobler, consideró que notablemente han disminuido estos casos en Querétaro, debido a que se encuentra prohibida la distribución de carne con esta sustancia, la cual es traída de otros estados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments